Se desarrollaron desde el jueves hasta hoy las actividades programadas en el marco de la Semana Santa. El centro neurálgico elegido por la municipalidad de San Pedro es la plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez donde se emplazó la feria de Arte San Pedro. Además hubo una carpa con exposición de pintores y escultores sampedrinos, además de los «food truck» con deliciosos platos y delicias gastronómicas.
Sobre el escenario, el viernes se presentaron: King Bee (Blues) Dynamo (Rock Acústico) y para finalizar hubo una espectáculo circense.
En tanto que a luego se llevó a cabo, sobre las barrancas, “Jesús de Nazaret” el Musical, con 60 artistas sampedrinos en escena y la dirección de Daniel Corti. (Ver subtítulo).
El sábado hicieron lo propio: Desmadre (rock) Ala de Cuervo (rock) Condición Zero (rock) Capibara (rock) Función de Circo
Y hoy lo hicieron: Florcita de Cedrón Función de Circo Grupo Musical del Senado, pertenecientes al Área de Expresión Musical (AEM), traerán un repertorio variado con distintas propuestas musicales que van desde el tango, folclore, bolero al rock.
“Jesús de Nazaret el Musical”
Con más de 60 actores, se desarrolló en el imponente marco de la barranca en la Plazoleta Ejército de Los Andes, la obra basada en la vida de Jesucristo, en el marco de la conmemoración las Pascuas.
Contó con la dirección teatral de Daniel Corti y fue protagonizada por Nazareno Boari, los cuales, junto a más de 100 personas hicieron posible la puesta en escena.
En tanto que contó con la colaboración en la organización de la Municipalidad de San Pedro para que se pueda llevar a cabo.
Cabe destacar que se convocó para esta oportunidad al elenco original que hace años atrás habían sido promotores de la función original hace más de 12 años.
Ante un gran marco de público, los cuales emocionados ovacionaron a los participantes una vez concluido el evento.
A través de su página web institucional, el Intendente Salazar, expresó: “Un viernes Santo distinto que nos lleno de esperanza y fe, una noche llena de armonía y familia, con esa calidez única que se da únicamente cuando algo se hace con pasión y amor, todas esas sensaciones estuvieron presentes en Jesus de Nazaret el musical, bajo la dirección de Daniel Corti y la colaboración de más de 60 artistas que hicieron posible está hermosa obra, gracias por tan mágico momento y por darle a nuestra ciudad la posibilidad de vivir estas sensaciones”.
Productos locales que acompañan el turismo
Entre las propuestas para el fin de semana largo, también estuvieron los feriantes de «Frutos de la tierra y el río» en la Casona 1830, donde funciona la Dirección de Turismo. Allí ofrecieron una versión novedosa de los productos que cada uno de los cinco sábados al año exponen frente a la Plaza Constitución.
Además de los productos clásicos, en esta oportunidad quienes se acerquen pudieron acceder a un producto premium que aún no tiene muchos puntos identificados para conseguirse en San Pedro: la batata IPOMEA. Se trata de bolsas de 2 kg de batata Beauregard (de pulpa naranja, o “zanahoria” como la llaman) y Morada INTA (un clásico de la zona), que garantizan una explosión de sabor y cuya presentación está pensada para poder ser llevada como un souvenir local.
Huevos caseros, calabazas, plantas de vivero, miel, dulces, hilados a mano y fieltro, artículos de madera de árboles estacionados de nuestra tierra, son algunas de las alternativas que se encontraron.


