«Nosotros pagamos un predio para que nuestros chicos jueguen y se diviertan cómodos, esto es una vergüenza … donde nos mandaron esta todo sucio», relataba una mama mientras desayunaban en el piso.
El 2 de enero se dio comienzo a las escuelas de verano como lo anunció la Jefa Distrital Mercedes Vellón, en diciembre del año pasado, donde explicó además cómo trabajan, las actividades físicas y artísticas que realizan durante toda la jornada, que tiene como finalizacion el 2 de febrero pero se podría extender, además remarcó que la participación era libre y gratuita.
En la sede del Ex Tiro Federal, se esperaba mucho la concurrencia de chicos por la gran inauguración que presentaron un día después, 3 de enero, con las reformas del nuevo ahora Complejo Turístico Municipal.
Los niños tendrían sus mesitas abajo de la sombra, donde desayunarian muy cómodos, al lado de la pìleta, los juegos y el baño; un lugar hermoso, ordenado para que disfruten junto a sus coordinadores y papas que los acompañaban.
Pero … parece que se olvidaron un detalle no menor .. también es compartido por turistas, como en otros clubes donde también se realizan las colonias.
Esta mañana, el Diario de San Pedro recibió un llamado de una mama, muy angustiada que nos contaba una situación en el lugar y nos presentamos para que nos cuenten, junto a todo el grupo de papas, lo que se estaba viviendo:
«Esta mañana, a las 9 como todos los días, íbamos a ingresar por la puerta principal como siempre con los chicos para la colonia, y no nos dejaron, nos echaron para este lado, es una locura, esta todo sucio, hay pastos altos, ingresan los autos de la policía, están trabajando albañiles ahí atrás de la pileta y recién entro un camión por al lado de los chicos»
Los papas nos relataban que fueron derivados a otro ingreso, por el antiguo «castillo» del predio, (el otro lugar del que hablan) un sector que está en obras. Además, también sostienen que hasta el lunes estaba todo normal, pero ahora no los dejan ir a jugar a otro sector.
Mientras continuaba la nota, se podia ver como los chicos desayunaban en el piso, sobre un playon que se usaba antiguamente para jugar al tenis.
Lo cierto es que no es un lugar para que los niños realicen actividades ni mucho menos permanecer las 4 horas allí, no era lo que se habría acordado desde un principio.
Hoy los niños para llegar a la pileta debían caminar por atrás de los baños, dar toda la vuelta y llegar a ella.
«Nos dijeron que era porque hay personas que están acampando, que les molesta los chicos, la mayoría de los papas se fueron con sus hijos, eramos alrededor de 150 chicos», seguía el relato una mama.
La Directora o encargada de los menores en ese predio, no quiso realizar su descargo, si se la veía llorar y hablar por teléfono entre la gente.
» La Directora quiere renunciar, no es justo nos dijo» … nos contó otro papa.
Luego de la repercusión publica que había tomado el caso, Mercedes Vellón hablo por un medio local explicando:
» Hubo un mal entendido y un error que lo vamos a estar viendo, no se le aviso a los papas que por ahora iban a ingresar por la otra puerta por una cuestión de seguridad, entran muchos turistas por la principal, quisimos evitar eso, pero no que se queden las horas allí, queremos que usen todo el predio pero lamentablemente no se porque los chicos quedaron ahí»
» Creo que les preocupó el ingreso porque justo iba a entrar un camión. Entiendo eso, porque en muchas oportunidades me tocó frenar un auto cuando entraban chicos a la escuela. Fue una desinteligencia, como no notificar ayer lo que sucedía. Con un cartelito en la puerta, se hubiera solucionado» sostuvo Vellón.


















