La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió paralizar las tareas en todo el país mañana y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente. En tanto que hoy es el primer día y único día de la semana que el Banco Provincia abrió sus puertas dado que viene de dos días de paro, martes y ayer.
La huelga del Provincia fue convocada para reclamar por las paritarias del sector y pedir que la Corte Suprema bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia. Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años.
Sumados a los cinco días del fin de semana largo, la entidad crediticia cumplió siete días sin atención al público, por lo que se sintieron inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos. En tanto a nivel nacional, el gremio bancario que conduce Sergio Palazzo anunció un paro para mañana. El sindicato La Bancaria rechazó el último ofrecimiento salarial del Gobierno, de un 15% en cuatro cuotas.


