Este domingo rendirán homenaje a Osvaldo «Pato» Morresi

Destacadas Interés General Locales

La Municipalidad de San Pedro rendirá homenaje éste domingo 31 a uno de los deportistas más destacados de su historia, Osvaldo Morresi.

A partir de las 15 hs, en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, se realizará un acto en conmemoración del duodécimo quinto aniversario del fallecimiento del piloto de carreras.

Amigos, vecinos, sampedrinos y turistas están invitados a éste evento donde se le va a rendir homenaje al reconocido deportista. Además se va a llevar a cabo el descubrimiento de placas conmemorativas y la inauguración del pasaje Osvaldo “Pato” Morresi.

Como años anteriores, desde las 10 hs se realizará un encuentro de la marca Chevrolet.

Osvaldo fue un piloto argentino de automovilismo . Desarrolló su carrera deportiva a nivel nacional compitiendo en categorías como Turismo Nacional y Turismo Carretera.

Debutó en la Clase 2 del Turismo Nacional en 1974. Se consagró campeón de esa división en 1978 al comando de un Fiat 128 IAVA.

Se inició en Turismo Carretera el 8 de abril de 1984 en una competencia para debutantes no ganadores en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Subió ocho veces al escalón más alto del podio de esa categoría; su primer triunfo fue el 4 de mayo de 1986 en el Circuito Semipermanente de Tandil. Esta victoria le colocó ganador número 140 del historial de pilotos ganadores del TC.

A pesar de no haber obtenido un título en esa categoría, su constante participación como defensor de la marca Chevrolet le hizo ganar un lugar entre sus ídolos.


«El Pato» Morresi falleció el 27 de marzo de 1994 luego de un accidente sufrido mientras disputaba el «Gran Premio de La Plata» del Turismo Carretera en el circuito semipermanente de esa localidad por haber pisado un charco de aceite que hizo que su coche salga de la pista y se estrelle contra un talud. Su muerte fue el detonante por el que la ACTC resolvió suspender de manera definitiva las competencias en rutas nacionales, aunque esa medida recién se implementó en 1997, luego de que se dispute la carrera de Santa Teresita.1

En su memoria se levantó un museo alegórico en la localidad de San Pedro, inaugurado el 16 de octubre de 1999. Allí se exhiben objetos usados durante su carrera deportiva, como sus trofeos y el último auto que usó, restaurado por amigos y seguidores.