El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

“Estas medidas son necesarias para prestar el mejor servicio que podamos”

Destacadas Locales Politica

“Había que tomar decisiones drásticas, que obviamente no nos gustan”. Lo afirmó el secretario de Economía de la Municipalidad de San Pedro, Mario Sánchez Negrete, como consecuencia del malestar planteado por vecinos de la ciudad al recibir la tasa de Servicios Sanitarios con el nuevo incremento.
En ese sentido, a través de FM Génesis, manifestó: “Es una tasa muy deficitaria” y “se necesitan recursos para afectarlos. El servicio de agua funciona con bombas y consumo de energía eléctrica”. Y sobre ello explicó: “La realidad es que llegamos a un municipio fundido, no teníamos plata ni para pagarle a la Coopser el servicio de energía eléctrica de las bombas”.
“Hoy tenemos algunas que están quemadas y no teníamos dinero para cambiarlas, por eso el vecino no tiene agua”, aseveró el funcionario.
Seguidamente manifestó: “Comparado con lo que se venía pagando es alto, sin dudas. Ahora, si eso lo comparamos por lo que se paga por el mismo servicio en las localidades es mucho menor”. “416 pesos bimestrales es el 50% de lo que paga el vecino en las localidades por mes”. Y agregó: “Igual sigue siendo deficitaria la tasa”.
Además, el funcionario aseveró: “Las mejoras se van a ver en los próximos meses”. “En el día de ayer se hizo la primera convocatoria para la compra de una bomba de agua, no tuvimos postulantes. Se va a hacer ahora el segundo llamado el día viernes y la semana que viene se va a comprar una segunda”.
Por último reflexionó: “Quiero pedirle al vecino y explicarle que todas estas medidas son necesarias para prestarle el mejor servicio que podamos, que forma parte de este cambio y en los próximos días van a tener noticias de mejoras concretas en las cuales está trabajando el gobierno del intendente Salazar”.