Durante la visita del gobernador a San Pedro, el intendente Cecilio Salazar lanzó un fuerte respaldo político y habló de una proyección nacional rumbo a 2027.
La visita del gobernador Axel Kicillof a San Pedro, en el marco de su agenda por la segunda sección electoral, dejó una de las definiciones políticas más contundentes de los últimos días a partir de las declaraciones del intendente Cecilio Salazar, quien impulsó públicamente una candidatura presidencial del mandatario bonaerense para las elecciones de 2027.
Durante la conferencia de verano, realizada tras la recorrida por las obras de construcción de 55 viviendas para familias del distrito, Salazar destacó el vínculo de Kicillof con la comunidad y aseguró que “los chicos lo aman”, en referencia al contacto directo del gobernador con vecinos y vecinas.
El jefe comunal sanpedrino también hizo referencia a la reunión seccional del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), donde participaron dirigentes de los distritos que integran la segunda sección. Allí, según explicó, se avanzó en el fortalecimiento del espacio político con proyección nacional.
“Fortalecer el MDF es fortalecer el gobierno de Axel, de nuestro futuro candidato a presidente y seguramente nuestro futuro presidente de la Nación”, expresó Salazar ante los presentes.
En otro tramo de su intervención, recordó una frase pronunciada por el propio gobernador en un encuentro previo y remarcó la necesidad de ampliar la base política: “No alcanza solamente con el peronismo, tampoco alcanza con la provincia de Buenos Aires”.
Sobre el cierre, el intendente dejó una de las frases más resonantes del acto: “Axel, sé perfectamente que Carli Bianco está preparando el Clío. Vamos a recorrer el país, te vamos a acompañar porque te lo merecés. Queremos total y absolutamente que seas nuestro candidato a presidente”, afirmó, sellando un respaldo explícito de cara al 2027.


