El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

“Estamos esperando fecha para hacerle un exámen psicológico a la víctima»

Destacadas Interés General Locales

Tras conocerse, que una menor de 14 años había sido abusada por parte de su tío el lunes, la fiscalía Nº5, comenzó con la investigación de lo ocurrido.
“Estamos esperando fecha para hacerle un exámen psicológico a la víctima y la posterior recepción declaración video filmada”, explicó el Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5. En tanto que señaló que los estudios practicados el día de la denuncia, confirmaron que las lesiones eran de “reciente data, tenía lesiones en el cuerpo” lo cual “daba la pauta” que el hecho se había consumado “horas antes”.
Con todo ello, “sumado a la declaración de la mamá” y “teniendo en vista la gravedad de la pena, que es muy grave, la posibilidad de fuga de este hombre, le pedimos al Juez de Garantías quien otorgó rápidamente la detención”, aseveró el Fiscal.
“Como el hecho se cometió en un lugar reservado, sólo estaban presentes la víctima y el victimario es fundamental para nosotros contar con la declaración de la víctima”, señaló Manso y comentó que la Cámara Gesell se hará de “inmediato en una semana o dos, no más que eso”.
En la mañana del lunes, cuando la madre advierte lo sucedido se dirigen al destacamento de Santa Lucía y de allí son derivadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Según se pudo establecer, el tío de la menor tras arrepentirse había tenido la intención de quitarse la vida, según dijo su propia hermana a la policía de la localidad. Sin embargo, por causas que se tratan de establecer nunca concretó maniobra alguna, a la llegada de la policía al lugar de residencia en Pueblo Doyle, se encontraba sentado en una silla y había atado una soga a un tirante.
Los primeros estudios confirmaron la vejación y el sujeto de 39 años quedó detenido, tras el pedido de la Fiscalía Nº 5 al Juez de Garantías.