Estafa telefónica: Roban cerca de 30.000 dólares a una anciana de 73 años

Destacadas Locales Policiales

En la tarde de hoy, se recibió en la comisaría local una denuncia de una abuela de 73 años, quien en horas de la mañana recibió un llamado telefónico de una mujer que decía ser su hija, consultándole si poseía dinero de moneda extranjera en efectivo y diciéndole que ella se encontraba en el local de Banco Nación de nuestra ciudad.
La supuesta hija le informó que, en esos momentos, se estaba dirigiendo al domicilio de la anciana una contadora perteneciente a dicho banco, quien retiraría el dinero solicitado para cambiarlo a la moneda en curso.
Minutos, después se hizo presente en el domicilio de calle Litoral la supuesta contadora identificándose como tal, y la anciana le entregó la suma de aproximadamente 30.000 dólares, lo que en moneda local sería alrededor de $449.893,00.
Más tarde, la anciana preocupada se comunicó con su hija verdadera y se dio cuenta de que todo había sido una mentira: su hija había estado ausente en la ciudad durante todo el día.
No es la primera vez que sucede este tipo de estafas a través de llamados telefónicos. Se ha reiterado el mismo modus operandi anteriormente, ya que existen varias denuncias de este mismo ilícito.
Desde la comisaría local se pide la difusión de esta información y se pone en advertencia a la sociedad sobre esta clase de llamados telefónicos. Ante una situación de estas características, se ruega cortar inmediatamente la comunicación y, antes de dar datos, comunicarse con la persona que dice ser el sujeto que llama, además de alertar al servicio 101.
Intervino en este hecho la Fiscalía Nº 5 y se dio intervención a la DDI de nuestra ciudad y de la vecina localidad de Baradero..