Un joven de 19 años realizó este viernes una denuncia en la Comisaría local en la que cuenta que desde hace un mes atrás mantiene comunicaciones con un ciudadano de San Pedro que le promete trabajo en TOYOTA, empresa automotriz localizada en la ciudad de Zárate.
Como en los casos que ya contamos durante esta semana pasada, el estafador le ofrece trabajo asegurado a cambio de una remuneración económica. Ante la desesperación y la ilusión por un empleo, el joven le entregó el dinero acordado en el domicilio del estafador el 9 de mayo pasado, perdiendo luego toda comunicación con el delincuente.
Interviene en el hecho la UFI N° 11 San Pedro.
Esta denuncia, se suma a las denuncias de días atrás en que un estafador, que sería el mismo, ofrecía puestos de trabajo en la central termoeléctrica de San Pedro y, a la denuncia más reciente de una joven de 22 años a la que le prometieron un trabajo en la Fiscalía local, pidiéndoles dinero para realizar distintos trámites. En este último caso, la joven llegó a entregarle una suma de 7 mil pesos.
En el caso de los denunciantes a los que se los había engañado con un puesto laboral en la central termoeléctrica, los damnificados llegaron a entregarle entre $400 y $3 mil; difiere de los casos anteriores porque se presentaron en la vivienda del estafador y sus hijos les devolvieron el dinero.


