El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Estaban de joda y le cayó la policía

Locales Policiales

Como últimamente ocurre nuevamente la policía tuvo que intervenir en una vivienda donde varias personas se encontraban violando el aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno nacional debido a la pandemia mundial.

En la noche de este lunes la policía de nuestra ciudad debió acudir a una casa ubicada en el barrio 104 viviendas, donde se logró la aprehensión de cuatro personas de las cuales tienen 24 años y uno de 28 años, que se encontraban realizando un festejo violando el ASPO siendo aprehendidos y  trasladados a la comisaría local. En la fiesta habría mas de 10 personas violando la cuarentena.

Esta clase de eventos son realizados muy seguidamente en los últimos tiempos por confianza pensando que la pandemia ya paso, sin respetar que todavía estamos en cuarentena.

Ellos fueron demorados y se les labró un acta por la violación al artículo 205 que fue enviado al Juzgado federal de San Nicolás donde se le abrirá una causa.

Recordemos que según establece el DNU quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. El último establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal».

La otra figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Así el artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Foto ilustrativa