Más allá de las expectativas que se habían generado en torno a la habilitación de diversos rubros que el ejecutivo local había solicitado al gobierno provincial, todo seguirá como venía sucediendo y habrá aguardar a la evolución del comportamiento del virus en nuestra ciudad.
El intendente Cecilio Salazar explico que la ciudad de San Pedro sigue en Fase 4 a pesar de las declaraciones del Gobernador. La situación continua igual hasta el próximo jueves que ya cumpliríamos el plazo de 21 días sin tener infectados dentro de la ciudad, que nos permitiría pasar a la tan preciada fase 5 llamado distanciamiento social que autoriza tener una «Nueva normalidad».
Desde el municipio se habían solicitado mediante nota la habilitación diversas actividades pero este domingo se informó que San Pedro seguirá en Fase 4.
Para poder pasar a la Fase 5 habrá que aguardar los 21 días que marca el protocolo de salud con respecto al tiempo en que fue diagnosticado el último contagiado, que se trató de un hombre de 42 años que estaba internado en el Hospital Naval de Caba.
El municipio había solicitado la apertura de actividades deportivas y recreativas, más bares y restaurantes que debían trabajar con un 50% de su capacidad.
Ni bien se autorice al gobierno local a realizar dichas actividades, se informara a la población y se darán las medidas a tener en cuenta.


