Miguel Hereñú dialogó en 105.7 Tu Radio el viernes mientras entregaban el petitorio de la Mesa Sindical a la intendenta Fernanda Antonijevic. En la entrevista especificó que para Baradero son 100 los despidos afectados por el conflicto que atraviesa Atucha. “El sueldo de los trabajadores no es una inversión, sino un gasto para este gobierno” Afirmó el referente del sindicato UOCRA de nuestra ciudad. NOTA CON AUDIO.
“Son 650 los despidos de trabajadores de UOCRA y son ciento cuarenta y pico de administración, los gastronómicos, los responsables del transporte, maestranza y seguridad privada” afirmó Hereñú.
Respecto del conflicto, explicó “se han parado las obras porque no han venido las inversiones de China y el Estado dice que no se puede hacer cargo de estas obras”.
“Hoy esta paralización de Atucha nos significa 100 trabajadores entre Baradero y Alsina”
Afirmó respecto del número de trabajadores baraderenses que están entre los cientos de despedidos de la central nuclear. Y agregó:
“Mas allá de que nosotros lo venimos denunciando desde hace tiempo, decimos tenemos que poner un freno, tenemos que hacerle entender a este gobierno que con esta política nos esta llevando al abismo. Todo lo que nos permita la democracia, todo dentro de la ley lo vamos a estar haciendo. Por eso estas medidas de protesta, la constitución nos ampara a las medidas de protesta”.
El petitorio entregado a la intendenta y la manifestación del viernes, junto a las que se llevan a cabo en la misma ciudad de Zárate, afirma el referente de UOCRA local que tienen como objetivo hacer visibles los derrechos por los que luchan los trabajadores. “Para hacerle ver a los que nos gobiernan que debemos ser incluidos, este gobierno que es para unos pocos, no nos tiene en cuenta a la única clase que conocemos nosotros, que es la clase trabajadora” expresó Hereñú. (Tu Línea Directa)

