La Superintendencia de Seguridad Local, que depende de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad, dio el aval pero aún no cuentan con el chaleco reglamentario ni con el equipo de comunicación para poder salir a la calle.
De los más de 70, tan solo 35 uniformados fueron destinados a la zona de la costa para formar parte del «Operativo Sol», el resto se encuentran en la ciudad y de concretarse la llegada de los requisitos correspondientes ya están en condiciones de trabajar.
Los nuevos efectivos que cumplieron en diciembre próximo el ciclo de iniciación, tendrán como función trabajar en la aproximación con el vecino y en la prevención de la comisión de delitos.
En tanto, aún no se ha designado un jefe a cargo; cabe recordar que la subcomisaria Gabriela Lencina, que había designada en junio pasado y que además participó activamente de la formación de los nuevos efectivos, por cuestiones personales se ha tomado un año de licencia y no seguirá al frente de la división. Aún no se ha designado su sucesor, por lo que el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Roleri, es quien asumirá la responsabilidad hasta que se concrete la llegada de un nuevo titular.

