El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Escobar: Acusación de abusos desató la furia de padres y vecinos

Regionales

Maestros y profesores del Jardín 906 del barrio 24 de Febrero vivieron momentos angustiantes en la jornada de ayer. Una denuncia por supuestos abusos fue el corolario de una inusitada violencia en contra de la institución educativa y todos los educadores que se encontraban allí. Por las agresiones sufridas Suteba Escobar decretó un paro y movilización a plaza San Martín para hoy a las 9.00.

Todo habría comenzado con una denuncia sobre supuestos abusos que habrían ocurrido en esa institución educativa y los padres y vecinos desataron su furia contra las instalaciones, quedando los profesores sin poder salir durante horas, siendo rescatados por personal de gendarmería después de las 18.00.

Varios docentes sufrieron crisis nerviosas por las piedras que un grupo de violentos arrojaron contra los vidrios del Jardín.

Un profesor de música oriundo de Grand Bourg sería inculpado de haber abusado de niños en otros jardines de infantes donde trabajaba, por lo que los padres del barrio Fonavi se pusieron en alerta y se habrían encontrado con la triste noticia que allí también habría cometido hechos deleznables.

Los padres fueron a pedir explicaciones a la entidad educativa y, desconociéndose mayores datos, los ánimos se fueron caldeando originando la furia de un grupo, quienes la emprendieron arrojando piedras contra el Jardín.

Tras horas de tensión, Gendarmería logró sacar a los docentes que quedaron atrapados en la instititución.

De acuerdo a lo que pudo establecer El Diario de Escobar las denuncias de abuso ya estarían en manos de la justicia y el docente habría sido separado de su puesto.

Fuente: El Diario de Escobar