El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Enzo Ruyer Solera muestra mejoría, pero su estado sigue siendo delicado

Locales

El joven Enzo Ruyer Solera continúa internado en la Clínica Sadiv, y aunque ha presentado algunas mejorías, su estado sigue siendo delicado.

A través de redes sociales, familiares y amigos compartieron un mensaje de sus padres, quienes aseguraron que Enzo se encuentra estable, mueve sus piernas y brazos, y lo más importante: abrió sus ojos. Sin embargo, debido a los fuertes dolores, los médicos decidieron sedarlo nuevamente para evitar su sufrimiento. Actualmente, recibe analgésicos para aliviar el dolor de sus fracturas.

Lo que más preocupa en este momento es un posible cuadro de neumonía, por el cual ya está medicado. Durante la tarde de hoy, se le realizará una tomografía para evaluar la gravedad de la infección. Los familiares informaron que tiene golpes en un pulmón, lo que complica aún más su respiración, sobre todo en el contexto de la neumonía.

Los médicos evalúan la posibilidad de un bloqueo del dolor para reducir su sufrimiento cuando puedan disminuir los sedantes. «El estado sigue siendo complicado. Lamentablemente, cuando avanza la mejoría, siempre aparece algo nuevo para tratar», expresaron sus allegados.

Por último, la familia pidió a la comunidad que continúe orando por Enzo para que siga recuperándose paso a paso. «Todavía no está fuera de peligro, pero se aferra a la vida».