El Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Santa Fe (CUDAIO) confirmó a la familia de Enzo «Ruger» Solera, joven oriundo de Gobernador Castro, que tres personas de Santa Fe recibieron los órganos donados tras su fallecimiento.
«Enzo salvó tres vidas: una mujer de 35 años (riñón), un joven de 30 (riñón) y una mujer de 61 (hígado)», detalló su hermana Daniela Solera. Los trasplantes fueron exitosos, y los beneficiarios ahora pueden acceder a una mejor calidad de vida, dejando atrás tratamientos como la diálisis o prolongadas internaciones.
A través de un emotivo posteo en redes sociales, la familia expresó:
«Sabemos que no está físicamente, pero nos reconforta y orgullece que siga vivo en otras personas de la provincia de Santa Fe que estaban en emergencia. Enzo siempre estará».
Enzo Solera, de 29 años, falleció el 14 de abril en el sanatorio Aliare de Rosario, tras haber sufrido un accidente el 16 de febrero en la Ruta 191, donde el vehículo en el que viajaba, un Peugeot 405, se despistó al cruzar un espejo de agua y chocar contra un árbol. A raíz del siniestro, padeció un traumatismo de cráneo severo y múltiples fracturas, siendo derivado de manera urgente desde el Hospital Subzonal «Dr. Emilio Ruffa» hasta llegar a Rosario.
Donar salva vidas
En Argentina, toda persona mayor de 18 años es considerada donante, salvo que haya expresado su oposición explícita. Podés registrar tu voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales, de forma gratuita en cualquier sucursal del Correo Argentino, a través de la app Mi Argentina, o al iniciar trámites en el Registro Civil.
La expresión de voluntad es personal e intransferible, y puede modificarse en cualquier momento.
#DonarSalvaVidas #EnzoSiempreEstará #CUDAIO #TransplanteDeÓrganos #SantaFe #INCUCAI #SolidaridadQueInspira


