Orientada a productores, técnicos e interesados en las aromáticas, el próximo 10 de agosto de 9.00 a 12.30, tendrá lugar la Jornada de Actualización de Coriandro y Mostaza. Malezas, plagas y enfermedades en estos cultivos se proponen como contenidos centrales a abordar.
El coriandro y la mostaza se presentan como alternativas de diversificación a los cultivos invernales tradicionales que pueden entrar en la rotación con los de verano. Sin embargo, “la última campaña ha presentado condiciones predisponentes al desarrollo de enfermedades, que podrían contrarrestarse con un adecuado manejo», introduce Ignacio Paunero, especialista en la temática.
La propuesta de INTA San Pedro para este año es enfocarse en las adversidades de estos cultivos, como eslabón fundamental para el logro de cultivos de alto rendimiento y calidad superior. En este sentido, organiza para el próximo 10 de agosto la jornada de actualización técnica en los cultivos de coriandro y mostaza. “El control de las malezas también se vio afectado por el exceso de lluvias registrado, muchas veces impidiendo el ingreso a los lotes en el momento adecuado, así como también afectando la acción de los herbicidas utilizados. Finalmente, el monitoreo para la correcta identificación de las plagas, contribuirá a ajustar el momento, la dosis y el producto a aplicar en cada situación”, explica Paunero, a cargo de la organización de la jornada.
Con respecto a las expectativas para el encuentro, Paunero sostiene que “podemos hacer un aporte positivo en el logro de estos objetivos”, en tanto agradece la valiosa participación de los colegas de la UNLu y de la EEA Paraná, en la presentación de sus investigaciones y recomendaciones.
Los disertantes serán: Dra. María Begonia Riquelme, UNLu; Ing Agr. María García, UNLu; Dr. Pablo Velázquez, EEA Paraná; Ing. P.A. Ignacio Paunero, EEA San Pedro.
La inscripción de la jornada requiere inscripción y tiene un costo de 150$.


