Este lunes una ciudadana Adriana de 63 años de nuestra ciudad quien se desempeña como proteccionista de animales se hizo presente en la comisaría local para realizar una denuncia por maltrato animal.
Adriana hace unos 6 años rescato un perro de la calle llamado Arturo de raza Galgo que se encontraba en un muy mal estado, luego de años de tratamiento, cuidados y mimos lograron recuperarlo, como el animal es de contextura importante y muy territorial decidió 4 años después otorgarlo a una mujer con mayor espacio para que lo cuidara.
Según consta en la denuncia policial realizada este lunes, el hecho ocurrió el pasado domingo 4 de octubre cuando la mujer que tenía a su cuidado el animal informa que Arturo se había “escapado” de la vivienda ubicada en cercanías de calle 9 de Julio y Uruguay, cuatro horas después tras realizar publicaciones en redes sociales del extravío Maria Cristina encuentra al animal en un campo en la zona del Sueño del Tano.
Arturito fue encontrado enterrado bajo tierra, escombros y chapas entre otras cosas, literalmente enterrado vivo, siendo rescatado por esta persona.
La denuncia de Adriana mas que nada se radica en que el perro sospechosamente se desplazo un gran trayecto desde donde vivía hasta el lugar donde fue encontrado, además de estar golpeado y con una grave herida en la zona lumbar que en este momento no le permite caminar con normalidad, como siendo a propósito para que se quede donde estaba.
En este momento Arturo se encuentra en recuperación en la casa de Adriana esperando evolucionar favorablemente.




