Como viene ocurriendo en nuestra ciudad continúan las estafas telefónicas o vía internet donde roban a personas en sus cuentas bancarias.
En esta ocasión le ocurrió a un ciudadano de 45 años de edad que realizó la denuncia en el dia de ayer en la comisaría local donde informó que recibió una llamada telefónica por parte de un masculino que refería pertenecer a una empresa crediticia y que le ofrecía un préstamo de dinero, por lo que le solicitó números de cuenta de su banco entre otros datos para depositar el correspondiente dinero. Horas más tarde el denunciante se cerciora que no solo no recibió el dinero acordado sino que los delincuentes habían vaciado su cuenta.
Recordemos que esta última semana varios vecinos realizaron la denuncia de este tipo de estafas donde se hacen pasar por personal de Anses, de Recursos Humanos o similar donde solicitan datos bancarios para poder realizar la estafa, por lo que recordamos que la mayoría de las entidades no solicitan esta información telefónicamente.


