El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

En una emotiva noche se celebró el 111º Aniversario del Club Paraná

Interés General Locales

En una emotiva noche se celebró el 111º Aniversario de Paraná Fútbol Club (PFC) donde una gran cantidad de socios se hicieron presentes para festejar este dia tan importante para la institución.

El evento se realizó en el ingreso a la cancha del Complejo Jorge Suárez a partir de las 21 hs como estaba previsto con la presencia de ex presidentes de la institución y representantes del gobierno local como el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete; y el Secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez.

El acto de aniversario e inauguración del muro perimetral que rodea la cancha de primera del club dio comienzo con las palabras del actual presidente Jorge Schallibaum quien quebrado por la emoción, agradeció a los socios del club por el apoyo para poder financiar la construcción las obras realizadas, continuó con la palabra del coordinador del grupo de apoyo , José Birador y prosiguió con la palabras de Ariel Álvarez como representante del ejecutivo municipal.

Tras los emotivos discursos se procedió a la bendición por parte del padre Héctor Molfesa y el corte de cintas quedando de esta manera inaugurado el nuevo mural realizado en azulejos realizado por la artista Mariana Maroli junto a sus colaboradores karina lozzano, claudia Lascano, Adriana zaccagnini, Diana Malacalza, Carolina Gomez Giacco, Sandra Hera, Jose Birador, Facundo Correa, Roman Otero, Mario Aranda, Rodolfo Trelles, Mauricio Ballerini, Leoncio Tevez, Javier Garcia, Julio Moyental y Omar Alvarez, la mayoría personas del club que estuvieron dando una mano en el proyecto.

La construcción ejecutada costó 750 mil pesos de los cuáles poco más de 200 mil lo aportaron los socios que colaboraron con la compra de azulejos donde van escritos sus nombres, que fueron colocados a los lados del escudo. Cabe aclarar que cualquier socio que quiera agregar su nombre al muro lo puede hacer colaborando con la institución.

Además se depositó una botella del tiempo, en donde se guardó un pergamino y un diario del dia de la fecha para ser abierto nuevamente en el 200º aniversario de la institución.