La medida fue concretada a través de fondos del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de nuestra ciudad consiguió en la cartera nacional. La casa prefabricada será entregada en los próximos días cuando finalice su construcción.
“Vamos a estar haciendo entrega de una vivienda prefabricada para una familia que tiene una chiquita con parálisis cerebral”, sostuvo José Luis Franchini a cargo del área. Y en ese sentido agregó: “Es un caso muy especial, los papás estaban alquilando, su progenitor no tiene trabajo estable se le estaba siendo imposible pagar el alquiler y el caso ameritaba cierta gestión”. “Ya en esta semana se la estamos entregando”, aseveró el funcionario.
En tanto que explicó: “El Intendente dio la autorización para que se haga esta casilla en un terreno que es municipal, que es donde están instaladas las 7 u 8 que se construyeron tras el tornado en Río Tala, años atrás”.
“Es para familias que están en situación extrema, cuando hay riesgo de vida para algunos integrantes de las mismas y que están viviendo en una forma muy precaria”, dijo Franchini.
Cabe destacar que se trata de la segunda casa que se entrega a una familia en situación grave de vulnerabilidad en la localidad. En diciembre del año pasado también se ayudó a unos jóvenes padres, donde la mujer había sufrido una grave enfermedad y tienen dos hijos menores de edad.
Por otro lado se refirió al trabajo relacionado a la ayuda social: “En estos últimos 20 días hicimos entrega de 29 ayudas urgentes con familias que están en vulnerabilidad social y 6 talleres con elementos que tiene como objetivo que las familias integren a la economía formal o intenten hacerlo”.


