En Navidad no hubo lesionados por pirotecnia en la guardia

Interés General Locales

En comunicación con el doctor José Herbas, director de la guardia del Hospital, este se refirió a los hechos más destacados del fin de semana.

Uno de los accidentes más importantes, ocurrido el día 24, tuvo como protagonistas a tres jóvenes a bordo de dos motos que colisionaron. Uno de ellos, de 14 años, sufrió un traumatismo en su pie derecho con una fractura; otro joven de 24 años resultó con una fractura de fémur y una chica de 25 años, con una fractura de mano.

El mismo día que ocurrió el mencionado siniestro, otro joven, de 19 años de edad, tuvo un accidente en moto, a raíz del cual sufrió una fractura de mano con traumatismo de cráneo; asimismo, un señor de 69 años que circulaba en moto padeció un traumatismo cráneoencefálico, y en Navidad otro sujeto en un siniestro también sufrió un traumatismo de cráneo con una fractura facial. Dicha persona sigue internada.

Por otra parte, fueron internadas dos personas por riñas, una de ellas de 21 años con una herida de arma blanca. El joven fue operado en la misma madrugada del 25 y se encuentra internado en terapia intensiva. También otro joven de 20 años ingresó con herida de arma blanca en la región torácica. Debió ser intervenido y se encuentra en recuperación.

Además, se recibieron 5 jóvenes intoxicados con alcohol, de entre 18 y 19 años de edad, el día 25 a la madrugada.

Lo que cabe destacar es que no fue registrado ningún lesionado por pirotecnia en la guardia.