La Municipalidad de San Pedro anunció que a mediados de julio se iniciará la obra de pavimentación de la Ruta 1001, que beneficiará a los vecinos de Río Tala, Crucero General Belgrano y el barrio Mataderos. La empresa IARSA fue la adjudicataria del proyecto, que cuenta con el aval de la Administración Provincial de Vialidad.
El Secretario de Obras Públicas, Javier Silva, informó en el programa “Equipo de Radio” (La Radio 92.3) que la repavimentación abarcará dos tramos: desde Río Tala hasta Crucero General Belgrano y desde Avenida 11 de Septiembre hasta el Corralón Municipal. Además, se realizará el bacheo de Crucero General Belgrano desde la rotonda Gaucho Rivero hasta la Ruta 1001.
Silva explicó que el primer tramo en intervenir será el que va desde la Escuela 13 del barrio Mataderos hasta la Avenida 11 de Septiembre. También aseguró que se procurará no cortar totalmente el tránsito, sino reducirlo cuando las máquinas estén trabajando.
La obra de pavimentación de la Ruta 1001 es una demanda histórica de los habitantes de San Pedro, que esperan mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad de esta vía de comunicación.

