Este martes se realizó una protesta frente a la planta local de la empresa Chimex Food que produce bicarbonato de sodio y amonio food grade, reclamo que se generó por el despido de un empleado quien realizó retenciones laborales por la falta del pago de su sueldo.
En diálogo con el Secretario del Sindicato de Químicos Alberto Ramírez, aclaró que la situación viene desde hace una semana, cuando se despide a este hombre que como no venía cobrando su sueldo, decidió hacer retención de trabajo para poder solucionar su problema, la empresa no aprobó esta actitud y decidió echar al empleado.
Además, el sindicalista comentó que la fábrica sufre esta situación desde mediados del año pasado, pagando fuera de término o en cuotas a sus trabajadores; por lo que lo que todos los trabajadores decidieron apoyar a su compañero y reclamar por su reincorporación, además, de solicitar el pago en término a todos los empleados de la empresa.
En apoyo a los trabajadores se adhirió a la protesta la CGT Regional, que se presentó en la fábrica para apoyar e intervenir en el reclamo.
Pasado el mediodía, decidieron reducir a un carril el tránsito por la Ruta 191, frente a la fábrica de Arcor a manera de huelga.

