Trabajadores del centro asistencial privado han decidido dar vuelta la página y llevar el conflicto laboral a la Justicia. “Ya estamos en acciones todos los empleados por el tema de los sueldos y por lo de los aportes adeudados y, bueno, estamos en camino”, explicó Miriam Carducci, una de las empleadas que esperan una solución que nunca llega.
Luego agregó: “Son dos abogados, el Dr. Blank de Rosario y el doctor Masot, de Ramallo”. “Están acompañándonos en cada paso que damos, asesorándonos. En realidad uno quiere esperar que haya un remedio que no existe, entonces no queda otra actitud que empezar con las acciones legales”.
Seguidamente dijo que la última propuesta realizada por el directorio no conformó a los empleados, en principio porque no trabajaría la totalidad del personal y además porque fue propuesta con grandes vicios de precariedad. “Somos 50 empleados con policonsultorios, algo que se pueda hacer de cirugía menor y por más que sean cuatro horas de comienzo y después que se vaya estirando el horario, hasta llegar al horario completo, no llegás con lo recaudado a pagarle a las 50 personas. Si no lo podés hacer cuando está pleno, menos cuando está a media agua, como se dice”, indicó.
En tanto que sobre el tiempo que ya lleva el conflicto dijo: “El último recibo fue en el mes de noviembre y de ahí en adelante no tenemos más. Ya se hizo una intimación en los Tribunales por marzo o abril, y ahora seguimos por lo demás”.

