El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Emotiva reinauguración del gimnasio “Eduardo Romairone”

Interés General Locales

Entre lágrimas y recuerdos, Paraná FC presentó las obras realizadas en el lugar donde en principio se practicará básquet y patín artístico. Hubo reconocimientos y se bautizó al espacio como “Cancha de Basquet Gustavo Segalat”.

Lo sucedido en Paraná Fútbol Club no fue una ceremonia más, lo acontecido el sábado a la tarde perdurará en el tiempo como uno de los hechos más salientes en la vida deportiva de los sampedrinos. Desde 1974 el gimnasio “Eduardo Romairone” fue escenario de grandes eventos y consagraciones, ahora volverá a tener las actividades que en algún tramo de la historia supieron vivir sus jornadas de glorias como las grandes consagraciones de las selecciones de básquet, las inolvidables veladas de boxeo o el brillo de “Luminarias del Patín.

El acto fue sumamente emotivo, porque se pudo reunir a las familias de Eduardo Romairone y Jorge Suárez, dos emblemáticos dirigentes y se los pudo homenajear como merecían. Fue así como las hermanas Graciela y Marcela Romairone, y Sergio Suárez, se llevaron el respetuoso aplauso de los presentes al momento de ser reconocidos por los actuales directivos “Albirrojos”.

También hubo reconocimientos para la familia de Hugo “Chacho” Pérez, quien durante muchos años estuvo a cargo de la enseñanza de boxeo en ese lugar, como también a cargo de la organización de los multitudinarios festivales que allí se realizaban.

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue cuando se reconoció al profesor Juan Luis “Colo” Franzoia y a Juan Angel Almada, principales artífices de la intervención en el Provincial de Basquet de 1983; como así también a Marta Díaz, destacada jugadora de la institución.

El Patín Artístico también fue homenajeado. Los directivos decidieron reconocer a Tessi Cesar, Natalia Estévez y Oscar Acevedo, figuras de “Luminarias del Patín” en su momento de esplendor.

El básquet cumplió un rol fundamental en la historia deportiva de la institución de la ciudad; en el año 1979 un selectivo sampedrino se consagró campeón y cinco jugadores “Albirrojos” fueron parte de esa epopeya. Por eso se reconoció a Franco Vitale, Ignacio Tosso, Guillermo Malacalza, Pablo Cappelletti y Gustavo Segalat.

A lo largo del acto humo más reconocimientos y agradecimiento a quienes colaboraron y aportaron su granito de arena para lograr reactivar al gimnasio “Eduardo Romairone”.    

Pero el punto sublime del atardecer se dio sobre el cierre, cuando la Comisión Directiva sorprendió a todos y por iniciativa de la Subcomisión de básquet decidieron que a partir de ese mismo momento el lugar pase a llamarse “Cancha de Basquet Gustavo Segalat”. Con lágrimas en los ojos, de pié y un interminable aplauso, la familia “Albirroja” premió a quien recibió el merecido halago por su constante dedicación hacia la institución y uno de los principales mentores de que el “Eduardo Romairone” vuelva a respirar básquet.

Fuente: San Pedro Informa