Emily sigue convulsionando esperando un traslado a un centro de mayor complejidad

Destacadas Interés General Locales

Una pequeña recién nacida no para de convulsionar, los familiares y médicos aguardan su traslado de urgencia a un centro de mayor complejidad. La beba, llamada Emily, nació este sábado en el Hospital local; el Director dice que hasta el momento no han conseguido cama.

El Diario de San Pedro dialogó con un familiar de Emily y nos contaba: «este sábado su mamá, Débora, entró en trabajo de parto y fue llevada a la sala para que naciera su hija, todo estaba preparado para un parto normal. La última ecografía fue a los 8 meses y la beba pesaba no más de tres kg. Algo pasó que Emily no podía nacer, tuvieron que subirse arriba de su mamá en el momento del parto porque no nacía, hasta que le hicieron una cesárea de urgencia». El familiar además detalló sobre el estado de la mamá: «A Débora le quedó el útero hecho pelota».

Agregó también que, una vez que la beba nació fue directo a Neo, donde permanece intubada en la incubadora, en el transcurso de su nacimiento tragó líquido amniótico.

Este lunes Emíly pasó de encontrarse en estado delicado, a estado grave. Comenzó a convulsionar muy fuerte, 4 o 5 veces por día, contó Cecilia, prima de Débora y manifestó: «Estamos todos muy mal, Débora ya perdió un bebé, está destrozada, los médicos nos dijeron que se necesita un traslado urgente, lo estamos esperando por favor».

Dialogamos también con el Director del Hospital Javier Sualdea, quien nos aseguró que se está trabajando mucho para conseguir el traslado de Emily, pero no consiguen lugar, ni camas.

La beba aguarda el traslado urgente a un centro de mayor complejidad, equipado con servicio de neonatología para que la asistan y le realicen nuevos estudios.