El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Emerson continua recuperándose en el Garrahan

Destacadas Interés General Locales

El Diario de San Pedro volvió a comunicarse con Diego Gómez, el papá Emerson, quien nuevamente nos informó sobre los avances en la salud de su hijo.
Recordemos que Emerson Agustín Gómez resultó herido de gravedad luego de recibir dos disparos de arma de fuego. El agresor, Alberto Lafuente, primero terminó con la vida de su madre y luego, disparó contra él. Logró escaparse y, finalmente se quitó la vida.

Emerson fue trasladado de urgencia al Hospital de nuestra ciudad minutos después de haber sido herido, en una ardua lucha los médicos locales lograron estabilizarlo y decidieron su traslado al Hospital San José de Pergamino, allí fue intervenido quirúrgicamente y a principios de esta semana fue trasladado nuevamente, esta vez al Hospital Garrahan, donde fue nuevamente operado y dónde se encuentra hasta el día de la fecha internado.

Diego contó que Emerson se encuentra muy bien, de buen ánimo y hasta hace bromas. “Le está dando para adelante, ya quiere empezar a caminar despacito, se sienta en la cama, no le quedo casi ninguna secuela en el cuerpito, así que se encuentra bien”. Además, detalló que la atención en el Hospital Garrahan es excelente, como ya todos sabemos a través de distintos testimonios, “Acá es impresionante la atención, cómo lo tratan” dijo muy agradecido.

También explicó que Emerson está siendo evaluado por 5 médicos distintos para realizarle otra operación el lunes próximo, la segunda, al parecer la extracción de este proyectil sería algo fácil. Lo va a revisar un médico especialista en vértebras para evaluar si la bala provocó algún daño allí” agregó.

El padre del niño confesó que lo más difícil de toda esta tragedia, ha sido el tener que contar a Emer sobre su mamá. Están siendo asistidos por psicólogos, cuenta. “Le tuve que decir del tema de la madre, fue lo más difícil que me pasó en estos días que estuve con él”.

Según su papá, Emerson habría recibido bien, dentro de todas las posibilidades, la noticia sobre el fallecimiento de su madre. “Por la madre había preguntado, se lo tuve que decir porque lamentablemente, fue algo difícil, pero lo tenía que saber. Lo tomó bien, lagrimeó un poco, pero supo entender. En la situación en que esta él, hay que comprenderlo. Es un chico muy inteligente” aseguró Diego.

Y con la misma vehemencia con que habló de la voluntad de su hijo y de su inteligencia, sostuvo que su pequeño permanecerá a su lado “¡No me lo sacan nunca más, nunca más por nada del mundo!”