El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Embargaron a la empresa Baltic Shipping por una deuda con Estibaje San Pedro

Interés General Locales

Por orden del Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo la empresa rusa está obligada a cancelar una deuda contraída con la empresa de nuestra ciudad, si lo hace el buque amarrado en el puerto de Campana podrá zarpar.

La empresa Estibaje San Pedro accionó judicialmente contra la firma rusa Baltic Shipping por una deuda de U$S 59.050 originada en julio de 2018 cuando no abonó en término la operación efectuada en el puerto de nuestra ciudad.

Ahora, con fecha del 27 de mayo del corriente año la justicia federal a través del juez Carlos Villafuerte Ruzo aplicó una medida de embargo sobre la empresa e inmoviliza un buque de bandera liberiana que se encuentra amarrado en el puerto de Campana y hasta que esa deuda no se cancele el mismo no podrá emprender viaje.

“Pedimos por Estibaje San Pedro una medida cautelar de embargo de interdicción de un buque de Baltic Shipping por una deuda que había quedado aquí carga de estiba de un buque llamado Baltic Performer que estuvo en julio del año pasado y por el cual se le prestó el servicio de estiba”, señaló el Dr. José Benito Aldazabal, abogado de Estibaje San Pedro, en el aire de FM Génesis.

“El buque zarpó y luego desconoció a pesar que se le pagó al personal que hizo la carga desconociendo después la deuda y llegamos a la instancia judicial de tener que embargar el buque y el embargo en este caso marítimo lleva la interdicción de salida es decir que hasta que no deposite la suma de dinero prima facie que se  adeuda no puede zarpar”, agregó.

“Intentamos cobrar la deuda extrajudicialmente pero bueno, se llegó a un punto que ya no avanzaron las negociaciones y nos vimos obligados a ir a la justicia y lo primero que se hace en estos caso es garantizar que se cancele la deuda de crédito marítimo que tiene la empresa estiba sobre el buque que operé”, dijo el letrado.

Baltic Shipping operó durante muchos años en el puerto de nuestra ciudad y desde hace pocos meses se trasladó al puerto de Campana lo que originó que alrededor de 200 operarios pierdan sus fuentes de trabajo.  

Fuente: San Pedro Informa