El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

El Tribunal de Cuentas cuestionó al intendente Salazar por cobrar el 50% menos de su sueldo

Destacadas Locales Politica

Arribaron a la ciudad, el pasado 7 de diciembre, integrantes del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, y se reunieron con el intendente municipal y con algunos de sus funcionarios para informarles que, al cobrar la mitad del sueldo, medida que se había tomado al principio de la gestión, se estaba cometiendo una falta a raíz de lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades. La legislación especifica claramente cuáles deben ser los haberes que se tienen que cobrar por parte del mandatario comunal.

El acta formulada textualmente expresa: “Se observa que a través del artículo 1º del decreto 934/15 que fija el sueldo del Intendente Municipal violando el artículo 125 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires”. En tanto que también hay un cuadro comparativo donde especifica lo que Salazar cobró, lo que debería y la diferencia.

“Hay una diferencia 31 mil pesos menos”, dijo Salazar en relación al monto que dejó de cobrar estos meses y agregó: “Es la tercera vez que me comunican esto y pretende el Tribunal de Cuentas que yo cobre esa diferencia, cosa que le pregunté si había algún cargo sino lo cobraba y me dijeron que no, así no lo voy a hacer”. “Son 103 mil pesos que debería haber cobrado”, resumió.

Asimismo, el máximo mandatario de la ciudad dijo: “Le quiero aclarar a toda la comunidad que no me aumente el sueldo, eso es una total falacia”. Y explicó: “Está establecido por la Ley Orgánica de los Municipios, que dice que (en) los municipios que tienen entre 16 y 18 concejales, el Intendente debe cobrar 14 sueldos de un empleado municipal. Eso está establecido por la ley”.

“Nosotros nos rebajamos el 50%, obviamente con estas intimaciones que nos vienen haciendo el Tribunal de Cuentas lo que yo dije: ‘Está bien vamos a cumplir con la Ley Orgánica, para no estar fuera de la ley’”.