Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires decidieron rechazar el pedido de «Prescripción» de la causa del barrio San Francisco, solicitada por la defensa de los involucrados.
La resolución con fecha 18 de marzo de 2016, y que lleva la firma de los jueces Carlos Angel Natiello y Mario Eduardo Kohan, expresa su total rechazo y «no hacer lugar al recurso de apelación deducido por el Defensor Particular».
En el segundo punto, sostienen «declarar inadmisible el recurso de apelación interpuesto frente a la denegatoria de sobreseimiento resuelta por la Sra. Jueza de Garantías y en consecuencia confirmar el decisorio atacado».
El expediente, que se tramita bajo el N°72.489 y que tiene involucrado a Mario Barbieri, Flavio Peiró (exdirector de Viviendas y Escuelas) y María Alejandra Garibaldi, una de las propietarias de la empresa constructora de las viviendas, que fueron tan cuestionadas por su construcción y en muchos casos no terminadas. Cabe recordar que varias fueron usurpadas sin la finalización de la obra.
La Corte sostiene que la invalidez está fundamentada en el no llamado a indagatoria efectuado por el juez federal, entendiendo que existían elementos suficientes para recibirles declaración «por la presunta comisión de los ilícitos que se investigan».


