EL STM levantó el paro pero ATE sigue con la medida de fuerza

Destacadas Locales Politica

En la tarde de hoy se llevó a cabo una nueva asamblea de afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales donde se decidió levantar la medida de fuerza que originalmente era de 48 hs. La iniciativa tiene como objetivo recomponer el diálogo y encaminar nuevamente las negociaciones paritarias que se cortaron el viernes pasado.

En tanto que agentes pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado votaron continuar hasta mañana el paro.

Cruces entres autoridades municipales y gremialistas

El Secretario de Gobierno Silvio Corti afirmó que “el acatamiento del 5%” y a través de “La Radio 92.3” afirmó: “Es un fracaso total, aquí no ha pasado nada, está el municipio funcionando en forma normal en todas sus áreas”.

Al tiempo que agregó: “sin desconocer que es necesario continuar avanzando en recomponer los salarios de los trabajadores municipales, la dirigencia está pensando en una cosa totalmente distinta”. “Hay un sector que está representando a los trabajadores municipales, que están viendo otra película”, aseveró.

En tanto el Intendente Salazar en persona se presentó en el Corralón Municipal para dialogar con los trabajadores que se presentaron a trabajar.

La medida de fuerza que comenzó este lunes, cuenta con trabajadores que adhirieron a la medida, mientras que otras no.

Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Trabajadores Municipales negó, a través de “La Radio 92.3” que la medida de fuerza “sea un fracaso” (como lo había manifestado Corti también a través de la emisora) y aseveró: “Hay una cosa que es real amenazaron en todas las áreas a todos los compañeros”.

“Sabemos que hay mucho personal que no están jornalizados, que tienen decretos o son temporarios, que no pueden hacer paro”, sostuvo.
“A nadie le alcanza lo que ganamos” y “lo que nos ofrecen es una miseria”, “todos los trabajadores pidieron el 20% en dos cuotas”, afirmó.

Al tiempo que dijo no tener una cifra sobre el acatamiento pero que las “localidades, el cementerio e inspección”, estaban totalmente parados.

Y por último afirmó: “Muchos trabajadores están trabajando por el miedo que han impuesto”.