En la mañana de este viernes desde la Comisión Directiva del Sindicato de la Industria del Papel acompañados por nuestros asesores jurídicos, mantuvimos una reunión con el Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Secretario de Salud Dr. Daniel Creus, con el propósito de expresar nuestro interés en realizar gestiones para acceder a la administración de la Clínica Privada San Pedro, que se encuentra cerrada desde la semana pasada, con una lamentable situación para más de 60 familias que han perdido su fuente de trabajo.
Tras la reunión con el Intendente y el Secretario de Salud que nos recibieron atentamente, accedimos a una charla con los accionistas de la Clínica San Pedro para conocer en detalle la situación de la empresa.
Los titulares de la clínica nos adelantaron que se encuentran avanzadas las acciones para la firma de un convenio con una SRL que podría definir la semana entrante una reactivación de la Clínica.
Más allá de esta alternativa que deseamos se concrete por el bien de todos los trabajadores y la gran cantidad de vecinos que concurren allí para recibir atención médica, ratificamos ante la comunidad sampedrina nuestra predisposición para volver a reunirnos, si la perspectiva planteada no se concreta.
Desde el Sindicato de la Industria del Papel mantenemos a lo largo de nuestra trayectoria un estrecho vínculo con todos los temas relacionados con la salud de la comunidad y expresamos a las autoridades municipales, a los accionistas y a los representantes de los trabajadores, nuestro deseo de elaborar un plan que permita recuperar las instalaciones de la Clínica para lo cual también hemos mantenido encuentros con representantes del PAMI y del ANSES.

