El ex director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y testigo del caso Ciccone, fue designado Secretario General de Legales y Técnica del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.
Días atrás el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, presentó los nombres de quienes conforman su gabinete y entre los funcionarios citados aparece el sampedrino José Guillermo Capdevila, quien cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito político cubriendo cargos importantes en distintas gestiones.
El flamante funcionario prestó juramento el martes pasado durante un acto llevado a cabo en el Microestadio “Cochocho” Vargas de la ciudad de Ushuaia.
La figura de Capdevila tomó trascendencia cuando se desempeñaba como director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía a fines de 2010, y terminó siendo un testigo clave en el caso Ciccone y donde el principal involucrado era el ex ministro de economía Amado Boudou. Esta situación lo llevó a dejar el país acorralado por las amenazas recibidas ante la posibilidad que brinde un testimonio clave.
Fuente: San Pedro Informa


