En la mañana de hoy entrevistamos a Alejandro Juan Bennazar para conocer el trabajo que está realizando él y su equipo de la Cámara Argentina de Inmobiliarias, ayudando y aportando soluciones a la población argentina.
En conversación con “El Diario” se tocaron temas como los problemas que tienen las familias argentinas para poder adquirir una propiedad y lo preocupante que es estar pagando un alquiler, teniendo en cuenta que son alrededor de dos millones quinientos mil familias enfrentan esta situación.
Con los nuevos créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno Nacional se trataría de darle oportunidad a un millón de estas familias para que en lugar de pagar un alquiler todos los meses, puedan pagar la cuota de una hipoteca.
Para esto se fueron armando varias líneas de créditos y varias líneas de blanqueo de capitales, lo que no ocurría hace unos 40 o 50 años en el país.
Lo más importante, es que con este nuevo plan se estarían abasteciendo los tres sectores de la sociedad. Aquellas familias cuyo nivel socioeconómico es alto siempre tuvo la oportunidad de llegar a su propia casa. Las familias cuyo nivel socioeconómico es bajo estuvo y está siendo atendido por PRO.CRE.AR, que en este momento inclusive ampliaría su valor a un millón de pesos a devolver con una cuota mensual de dos mil quinientos pesos ($2500); y ahora se le suma esta nueva iniciativa que será otorgada por bancos estatales y privados, a pagar en 30 años con una cuota de cuatro mil quinientos pesos ($4500) para la clase media de la Sociedad, que estuvo rezagada durante décadas.
En caso que se apruebe un descuento de Ingresos Brutos que se está tramitando, el costo de la cuota podría llegar a descender y quedar entre tres mil quinientos ($3500) y cuatro mil pesos ($4000) por mes para un crédito de entre un millón de pesos ($1.000.000) y un millón y medio de pesos ($1.500.000) en la zona del interior del país, exceptuando las grandes ciudades.
Si la familia es de una gran urbe como por ejemplo Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Rosario, se podrá acceder a una casa de mayor valor de entre tres millones de pesos ($3.000.000) y tres millones y medio de pesos ($3.500.000) con el mismo valor de cuota.
Los requisitos para las personas asalariadas serán un sueldo de $16.000 a $32.000 para el PRO.CRE.AR que otorga el Gobierno y de más de $32.000 para los nuevos créditos que otorgan los bancos públicos y privados.
En el caso de los Monotributistas o Autónomos, se solicitarán requisitos como por ejemplo los comprobantes de pago de estos impuestos y dependerá de la categoría del mismo.
Pero como primer eslabón, hay que ser pre-calificado por un banco o a través de una inmobiliaria, las que estarán colaborando para poder recibir esta oportunidad.
Lo novedoso de estas nuevas hipotecas, es que no sólo una persona puede pedir el crédito, ahora se podrá pedir el crédito por grupo familiar para que el total de los sueldos dentro de la familia pueda llegar a cubrir el monto mínimo, de esta manera entre todos se podría comprar una propiedad.
Las cuotas serán calculadas a través de dos sistemas UVI (coeficiente de bajo salario) y UVA (coeficiente de índice inflacionario), cualquiera de los dos. El plazo de entrega del dinero va a ser de 90 a 180 días.
El sampedrino Presidente de esta organización nos dice con respecto al plazo de la obtención del bien: «cuando la gente recorra las inmobiliarias para poder elegir una casa a comprar, debe informar al vendedor que lo hará con un crédito hipotecario, eso ayudará a que la inmobiliaria pueda acelerar el trámite y tener en 90 días la aprobación».
Sobre su presencia en el programa de canal 13 “Telenoche”, nos comentó: «Es un honor y un orgullo como sampedrino el poder haber llegado a ser el Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dentro de mi función es un orgullo total. Mi familia en San Pedro tiene más de 135 años, en el mismo lugar, con el mismo número de teléfono desde ese entonces. Para mí es muy importante el haber llegado a este noticiero en el horario central del canal y del programa, representando a esta Institución, logrando trasmitir la experiencia que uno tiene y habiendo participado de diferentes estamentos para la creación de estos créditos hipotecarios, dándole una solución a la familia argentina. Es una sensación que no tiene precio».

