El sampedrino Alejandro Bennazar presente en el lanzamiento del nuevo Procrear

Destacadas Interés General Locales

El presidente Mauricio Macri presentó la nueva versión de créditos Procrear. El «Procrear Casa Propia» permitirá a las familias con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos financiar la compra de la primera vivienda a tasas accesibles y con una bonificación de hasta $ 300.000. Los créditos serán bajo el sistema UVI, por el que el capital se ajusta con la inflación, y las familias deberán contar con un ahorro de entre el 10 y el 15% del valor de la vivienda.
El sampedrino y presidente de la Cámara Argentina Inmobiliaria, Alejandro Juan Bennazar, fue convocado a participar del acto que se llevó a cabo ayer en el complejo de Mirave y Luna, en Parque Patricios.
«La vivienda es el lugar de unión y reunión, por eso está Procrear, una política que queremos mejorarla, por eso decidimos eliminar el sorteo que, aunque era transparente, no era justo en las prioridades. En esta primera etapa se invertirán 5.000 millones para 25.000 hogares, sumados a los créditos que dan otros bancos va a ayudar a un tema que afecta a millones de argentinos. Crear un mercado es uno de los desafíos más importantes de los muchos que tenemos», dijo Macri.

Línea Desarrollos Urbanísticos

Esta es la opción para familias que deseen acceder a su primera casa a través de la compra de una vivienda a estrenar en uno de los 70 desarrollos urbanísticos que se construyen en todo el país.
Ofrece un crédito hipotecario con cuotas bajas y plazos de pago de hasta 20 y 30 años para la compra de casas y dúplex en lote propio, y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con todos los servicios de infraestructura.
Son más de 23.000 viviendas que se construyen en modernos emprendimientos urbanísticos, ubicados en tierras cedidas por el Estado Nacional, las provincias y los municipios en todo el país.
En términos generales, en la construcción de estos desarrollos, se prioriza la localización y su integración en la trama urbana de la ciudad, el diseño estético y funcional de las viviendas, así como también la calidad de sus materiales y terminaciones.

Requisitos

Los requisitos establecidos para acceder a los créditos son los siguientes:
*Nacionalidad: argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente.
*Edad: entre 18 y 55 años.
*Destinatarios: trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios mínimos, vitales y móviles ($13.620 a $27.240).
*Relación cuota/ingreso: la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.
*Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto en relación de dependencia, como autónomos y monotributistas.
*No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno.
El organismo indicó que las personas que cumplan los requisitos y quieran inscribirse al programa podrán hacerlo a través de la página web de Procrear (www.procrear.anses.gob.ar), “sin necesidad de recurrir a un gestor” y deberán seguir los siguientes pasos:
*Contar con la Clave de la Seguridad Social, que se puede tramitar desde www.anses.gob.ar, opción MI ANSES y elegir Crear Clave.
*Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. Procrear validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.
*Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no.
*Gestión del crédito: se podrá elegir el banco donde tramitar el crédito entre los bancos participantes.
*Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
La ANSES puntualizó que “al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional (hasta $300.000) para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra”.