El 7 de setiembre se concretará la quinta feria del año, donde productores acercan su producción a los consumidores de San Pedro o quienes estén visitando la ciudad.
Nuevamente el horario será de 10 a 18 hs, y la oferta de cada año. Será la oportunidad ideal para hacer compras de plantas para arreglar el jardín próximo a la primavera, con la oferta variada y algunos plantines destinados a la huerta. Batata y hortalizas de hoja, para hacer una provisión adecuada, dulces tipo mermeladas y sólidos, confituras especiales, licores y miel, entre tantos productos. También habrá lanas y tejidos, con algunas innovaciones respecto a la reutilización de los tintes naturales.
«Frutos de la tierra y el río» es una asociación civil que reúne a productores familiares de nuestra zona y que busca integrarlos para la gestión de proyectos colectivos, donde la feria es uno de ellos. Desde 2018 hay una ordenanza municipal que regula su participación, y todos los productores interesados en ofrecer sus productos allí, pueden acercarse para conocerlos y establecer vínculos. Luego de esta, quedará solo una feria más para 2019, por lo cual es momento para acercarse y aprovechar.

