Gastón Luna, 34 años, llevará la Antorcha Olímpica en los próximos Juegos Olímpicos de Río. Luna participó de un concurso -con su historia personal vinculada al deporte- y fue elegido ganador. Viajará a la ciudad de Curitiba-Brasil, los días 13, 14 y 15 de Julio del presente año, donde tendrá privilegio de transportar la Antorcha Olímpica durante un tramo de su recorrido hacia su destino final. Practica Buceo en la Escuela Nac. de Buceo y actividades Subacuáticas de San Pedro, junto a los profesores Guillermo Giotto y Néstor Blanco. En dialogo con El Diario expresó: “La verdad estoy cayendo, es algo muy grande para mi y bueno, eso me pone muy contento de representar a mi argentina en otro país llevando la antorcha”.
La antorcha, como ritual olímpico, sale desde Grecia y recorre el país donde se llevarán a cabo los juegos, se estima que serán 12.000 personas las que trasladarán en cortos tramos la llama olímpica hasta llegar a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Persona Destacada de Baradero”
Art. 1 : Declárese al Sr. Gastón Luna como Personalidad Destacada de la Ciudad de Baradero, por tener el privilegio y ser merecedor de transportar la Antorcha Olímpica durante un tramo de su recorrido en la ciudad de Curitiba-Brasil entre los días 13, 14 y 15 de Julio de 2016, como representante argentino de la Empresa B.R.F. Logro que obtiene a partir de su esfuerzo y dedicación hacia el deporte, como parte importante y complementaria de su vida.
Art. 2: Reciba el reconocimiento de la Intendenta Municipal Dra. Fernanda Antonijevic y su gabinete, del Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante Prof. Martín Cárdenas y todo el cuerpo legislativo, como también del pueblo de Baradero por su participación en tan importante evento.
Gastón es operario de BRF Planta Baradero, contó a los medios parte de su vida deportiva: “Desde chico me gusta hacer deporte, practiqué rubgy desde los 8 hasta mis 27 años”.
Para agregar: “Lamentablemente tuve un accidente en el que se me desprendió la retina ocular y debieron operarme, por lo que ya no pude hacer un deporte de contacto. Desde esa fecha comencé a salir a correr en mis tiempos libres.
En el año 2010 tuve un ACV transitorio a causa del estrés en mi vida personal. Los médicos me recomendaron que hiciera algo para despejar mi mente. Desde ahí comencé a correr con más ganas, pensando en llevarlo a otro nivel. La primera vez que corrí en un evento fue en el año 2012, en la Maratón de Buenos Aires de 42 Km. En vez de comenzar por alguna más corta, elegí desafiarme totalmente y correrla. Como no me quedaba cerca de mi ciudad, llegué tarde – cuando la corrida ya había comenzado, por lo que ya estaba en desventaja. Hasta los 21 Km los pude hacer sin problemas, pero luego físicamente ya no podía continuarla. Empecé a pensar cosas positivas: mi familia, el apoyo que me estaban dando, el esfuerzo que había hecho para llegar hasta ahí. Parece mentira pero así me fui olvidando del cansancio físico. Llegué en 4 horas, con una satisfacción tan grande, que ya no quise parar.
De ahí en más, en cada maratón y triatlón que puedo, participo. Además, intento contagiar el espíritu del deporte en mi familia, amigos y compañeros de trabajo.
Con respecto a mi familia, mi esposa me apoya totalmente, y mis dos hijas (de 12 y 8 años) hacen natación, running y fútbol. Fue un orgullo que mi hija mayor participó del triatlón de Baradero la semana pasada junto a mí, llegando al podio en su categoría.
También contagié a mis compañeros de trabajo, por ejemplo a mi amigo del trabajo Guillermo, que corrió 10K en 2013 por primera vez. Yo podría haberme anotado en esa carrera y ganarla, pero sin embargo mi función fue acompañar a Guillermo para que él llegara. Cada momento que pensó en desistir, yo le recordaba todo el esfuerzo hecho y todos nuestros compañeros que nos estaban esperando en la llegada, y así iba tomando ánimo nuevamente.
Los últimos km lo fui empujando hasta la recta final porque su físico no le respondía más, así llegamos juntos.
Ahora somos amigos de por vida y vamos juntos con nuestras familias en cada evento que podemos”.


