El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció hoy que no buscará la reelección en las próximas elecciones presidenciales del país. La decisión se produce en la previa del Consejo del Partido Justicialista (PJ), que preside el Jefe de Estado, y después de largos meses de incertidumbre en el seno del Frente de Todos.
El anuncio de Fernández se realizó a través de un video en el que confirmó que no se presentará en las Primarias, pero la Casa Rosada aclaró que se pondrá «al frente del armado electoral» del Frente de Todos. Según fuentes cercanas al Presidente, la decisión se debe a que debe concentrarse en resolver los problemas de los argentinos.
A pesar de que el Presidente aparece muy golpeado en las encuestas, en su entorno sostenían que era competitivo en relación a sus pares, excepto por Cristina Kirchner, la dirigente que más mide del espacio. La decisión de Fernández acerca de una posible candidatura era uno de los principales temas pendientes para el resto de los espacios y dirigentes para avanzar con el armado electoral.
El kirchnerismo había adelantado que presionaría una vez más al Presidente para que se corriera de la discusión en el Consejo del PJ de esta tarde. La decisión de Fernández pone fin a meses de incertidumbre y marca un nuevo rumbo para el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones presidenciales en Argentina.


