Se trata del oficial Facundo Gómez, quien se desempeñaba en la Comisaría de nuestra ciudad y en la madrugada del viernes ingresó a la vivienda donde se encontraba Luna.
El Fiscal Marcelo Manso imputó a un efectivo de la Comisaría de nuestra ciudad acusado de ser el autor del disparo que hirió de muerte a Angel Gabriel Luna (26 años) en la madrugada del viernes 24 de enero.
El Juez de Garantías Ricardo Pratti hizo lugar a lo solicitado por el titular de la Ufi 5 y ordenó la detención del funcionario Facundo Gómez, de 26 años, por ser el principal sospechoso de asesinar al joven.
El policía se presentó en la noche del viernes ante el Dr. Manso y luego quedó alojado en la Comisaría 1ra. de la ciudad de Ramallo.
Según se pudo saber el funcionario arribó a la vivienda de la calle Alvarado al 1300 a bordo de un móvil que había sido convocado por la propia familia de la víctima debido a que el joven se encontraba en estado de ebriedad y muy violento, se trataba de un conflicto familiar.
Luna a la advertencia de la autoridad, escapa a un patio lindero y hasta allí llegó la policía, pero se desconoce con certeza qué sucedió realmente tras varias versiones.
Lo cierto es que el efectivo efectuó un disparo de posta de goma que dio en el pecho de Luna y lo mató en el acto.
Los peritos de Prefectura trabajan en el lugar y secuestraron un arma de fuego junto al cuerpo del joven muerto.
El próximo paso del Fiscal Manso será el de determinar si efectivamente Luna llevaba un arma, si la misma tiene sus huellas y si fue utilizada en ese mismo momento, ya que su familia sostiene que el revólver no era de él.

