Dirigentes y militantes del Partido Obrero convocaron a realizar marchas en 40 puntos de la provincia de Buenos Aires para reclamar contra el aumento en las tarifas de la luz, el gas y el agua.
A través de un comunicado, el diputado provincial del Frente de Izquierda (FIT) y dirigente del PO, Guillermo Kane, aseguró que “la intervención judicial que frenó la suba no es más que una maniobra para dilatar el aumento, y prevenir un estallido social de repudio a las medidas del gobierno. Pretenden de esta manera llegar a un acuerdo para ponerle un tope al tarifazo del 400%, lo que sigue siendo una confiscación brutal a los salarios que recibieron aumentos que promedian el 30%”.
Kane exigió “la apertura de los libros de las empresas”, y llamó a “desenvolver un fuerte movimiento popular por la anulación definitiva del tarifazo, y para que la crisis la paguen los vaciadores”.
Los actos se realizarán en La Plata, Bahía Blanca, La Matanza, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Ezeiza, Lanús, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Luján, Pilar, San Fernando, Tres de Febrero, San Martín, San Miguel, Vicente López, San isidro, Escobar, Pehuajó, Necochea, Villa Gesell, Olavarría, Pergamino, San Pedro, Tandil y Marcos Paz, entre otros.

