En el marco del Congreso del Partido Justicialista Bonaerense, el gobernador Axel Kicillof expresó un fuerte respaldo a la conformación de un amplio frente electoral de cara a las legislativas del próximo 7 de septiembre, con el objetivo de limitar el avance del oficialismo nacional y “proteger al pueblo bonaerense”.
Kicillof destacó que el Congreso partidario dio un paso clave en la unidad del peronismo y llamó a postergar diferencias internas para enfrentar lo que definió como una “grave emergencia social y política” provocada por el Gobierno de Javier Milei.
“El Congreso del PJ Bonaerense dio un paso importantísimo: colectivamente se acordó consolidar un gran frente que, en las próximas elecciones legislativas, funcione como escudo y ponga un freno a la motosierra que hoy arrasa derechos y sueños en nuestra provincia y en toda la Argentina”, afirmó el mandatario provincial.
Kicillof sostuvo que existen diferencias dentro del peronismo sobre la gestión pasada del Frente de Todos, pero remarcó que en el actual contexto, “la urgencia supera cualquier disputa”. Y agregó:
“La motosierra se está volviendo cada vez más despiadada y el autoritarismo de Milei dejó de ser solo un discurso para convertirse en una durísima realidad”.
En su diagnóstico, el gobernador bonaerense apuntó contra la administración nacional por su plan económico regresivo, su represión a la protesta social, el desfinanciamiento a las provincias, y una agenda que atenta contra derechos laborales y sociales.
“La lista es larga y oscura: persecución de militantes, represión, demonización de periodistas, condena a Cristina Kirchner, ataques a mujeres y disidencias”, enumeró.
Desde su gestión en la provincia, aseguró que se actúa como contención ante el ajuste nacional, a través de políticas sociales, sanitarias y educativas, y obras públicas:
“Si Milei gana, tendrá menos obstáculos para ir por más: más desempleo, más odio, más motosierra”, advirtió.
Finalmente, Kicillof realizó un llamado amplio a la unidad del campo popular:
“Convoco a cada compañera y compañero, a cada sindicato, intendente, dirigente social y político a dejar las diferencias para después y organizar la protección del pueblo bonaerense”.
Y cerró con una apelación al futuro:
“No estamos condenados a la pesadilla libertaria. Hay otro camino y lo seguiremos construyendo”.
#Elecciones2025 #PJ #AxelKicillof #UnidadPeronista #ProvinciaDeBuenosAires #NoALaMotosierra #FrenteAmplio #JavierMilei #PolíticaArgentina


