Se trata de una publicación electrónica especial del organismo que reúne a los máximos referentes de la paleontología argentina
La Asociación Paleontológica Argentina (APA), acaba de lanzar el Volumen Temático 2023-Cuaternario sin límites-CONTRIBUCIONES EN HONOR A EDUARDO PEDRO TONNI, una obra que incluye trabajos científicos de diferentes temáticas junto a semblanzas en homenaje al máximo exponente de la paleontología de mamíferos fósiles como lo es el Dr. Eduardo Pedro Tonni, paleontólogo y profesor emérito de la Universidad Nacional de La Plata.
El volumen, de 433 páginas, incluye textos y trabajos científicos de profesionales de la talla de Pardiñas, Prevosti, Tambussi, Gasparini, Lopez, Cione, los hermanos Soibelzon, Vizcaíno, Cruz, Politis y Bargo, entre otros destacados hombres y mujeres de ciencia.
Uno de los trabajos que forman parte de este volumen es “Sistemática de los grandes cánidos fósiles de América del Sur”, escrito por el Dr. Francisco Prevosti, un estudio actualizado de los perros prehistóricos de nuestro continente. En dicho trabajo, en las páginas 103 y 109, aparece descrito con gran relevancia el ejemplar de Theriodictis platensis hallado por el Grupo Conservacionista de San Pedro, en octubre del año 2.000.
Los editores lo seleccionaron, además, para ilustrar esta valiosa revisión de la historia de los cánidos en Sudamérica.
Más adelante, en la página 305, los Dres. Gasparini, Cruz y Soibelzon, en un repaso por los aportes paleontológicos del Dr. Eduardo Tonni, a quien está dedicado el volumen, utilizan fotos de archivo del Museo Paleontológico de San Pedro para señalar diferentes momentos de la vida del científico y su vínculo con el equipo sampedrino.
Una de las visitas al Museo de San Pedro con parte de sus becarios y el acto por los diez años del Museo de San Pedro, en 2013, momento en el que se le otorgó una distinción al Dr. Tonni por su permanente asesoramiento y acompañamiento.
Este volumen de gran calidad y calidez de la Asociación Paleontológica es un merecido homenaje a un hombre de vasta trayectoria como el Dr. Tonni, del cual el Museo Paleontológico de San Pedro agradece haber podido colaborar con fósiles e imágenes.





