EL Municipio y Ashira negocian que se deje de prestar el servicio del barrido mecánico

Interés General Locales

El Municipio y la empresa negocian un nuevo contrato en el que no se incluirá el servicio que, desde el punto de vista de la gestión municipal, es prácticamente nulo en la actualidad.

Sobre ello, el Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete aseguró que la iniciativa se da “en el marco de una negociación mucho más amplia que estamos haciendo con la empresa, que tiene como objetivo regularizar la gran deuda que tiene el Municipio con la misma”. Aseveró que la deuda asciende a “58 millones de pesos incluyendo intereses” en la actualidad.

En tanto que, explicó que el contrato estaría venciendo el 31 de marzo y se está hablando de una renovación, pero sin incluir el barrido mecánico, porque es un servicio que consideramos del se puede prescindir y no se presta como debería; preferimos dejarlo sin efecto.

“Estamos negociando un acuerdo que nos permita pagar parte de la deuda a través de una financiación con la empresa”, aseveró el funcionario. Y agregó: “La idea es que a partir del 1ero de abril, ese servicio no se preste más”.

“Desde que asumió Cecilio se cumplió en el pago religiosamente; del ejercicio 2016 no se debe un solo peso, se ha pagado en término, pero hay una deuda de mora que tiene un capital original de alrededor de 30 millones de pesos y genera un 24% de interés anual”, manifestó el Secretario municipal.