Durante la mañana de este jueves el gobierno local, continua trabajando para poder mantener los comercios de la ciudad abiertos, de manera similar a la fase 4 pero con un poco mas de controles.
Según informo el Intendente Cecilio Salazar se encuentran en dialogo con las autoridades sanitarios de la provincia para evitar el cierre de los comercios, peluquerias, estéticas y obras privadas.
Teniendo en cuenta que la ciudad volvió a fase 3 y en realidad esto debería restringir todas estas actividades, desde el ejecutivo informan a las autoridades provinciales que los contagios no tuvieron incidencia en la parte comercial sino en la zona de barrios, donde las personas no respetan el aislamiento.
Los comerciantes de la ciudad se encuentran preocupados por esta situación donde ponen en riesgo tanto el futuro de los comercios como el puesto de trabajo de los empleados.
El intendente aseguro que tratara de mantener estos sectores funcionando teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país por culpa de la pandemia.
Entre la jornada de hoy y mañana se tendrán novedades sobre este tema.


