Ayer, la Dra. Romina Rodriguez, directora provincial del Registro de las Personas, recibió al intendente municipal, Cecilio Salazar, quien le presentó un reclamo donde se enumeran las falencias del Registro Civil local.
Entre ellas se encuentran:
– Infraestructura inadecuada: el edificio actual en el que funciona el referido organismo es de dimensiones muy chicas y no cuenta con servicio de gas, salida de emergencia, matafuegos, baños ni lugar de espera para el público en general.
– Tecnología insuficiente: tiene solo dos máquinas de sistema digital, de las cuales se encuentra una sola en funcionamiento. Esto es evidentemente escaso para responder de manera adecuada a las necesidades de la población del partido de San Pedro. Esta situación quedó de manifiesto en el último operativo que se llevó a cabo en la ciudad y localidades, ya que se realizaron 1300 trámites en tan solo una semana.
– La única impresora que tiene no funciona; y la fotocopiadora es un modelo inadecuado para la cantidad de copias que se necesitan realizar, por lo que se generan roturas que demoran meses en reparar.
– El personal no cuenta con capacitaciones de ningún tipo; ni con escritorios ni sillas para todos.
– El registro no posee un servicio de vigilancia propio que resguarde la seguridad de sus empleados.


