A pesar del esfuerzo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos por mantener ordenada la ciudad, sobre todo en barrios periféricos que son vulnerables a sufrir anegaciones cuando llueve, personal del área se han encontrado con que los propios vecinos no colaboran demasiado con la situación.
“Con esta lluvia hemos salido a recorrer los barrios y donde estuvimos trabajando nos hemos encontrados con varios problemas. Han tirado bolsas de residuos, han tapado las entradas a sus viviendas con ladrillo donde hemos hecho los zanjeos”, dijo el director de Servicios Públicos, Ariel Alvarez.
Al tiempo, contó, preocupado por la situación: “Tenemos un plan de trabajo que vamos barrio por barrio donde hacemos el cuneteo y el zanjeo, limpiamos, volvemos a entoscar, cambiamos tubos de alcantarilla”. Sin embargo, “hemos tenido que salir a destapar en algunas zonas porque el agua estaba superando los niveles de la calle y después vienen los problemas de inundación. Tratamos de prevenirlos, de salir en el momento que está lloviendo y ver los lugares donde se empieza a acumular el agua”, sostuvo el funcionario.
“No solo pasa en los barrios, también ocurre en las avenidas. Donde tenemos las bocas de tormenta hay vecinos que sacan su basura y la dejan sobre la boca de tormenta”, sostuvo Álvarez y afirmó: “No tienen que hacer eso, si tienen los horarios que pasa el basurero. Saquenlo media hora antes y entonces nos vamos a sacar el problema de encima”.
En tanto, es importante mencionar que aquellos quienes noten que se están llevando a cabo algunas de estas acciones por parte de algún vecino deben comunicarse a la Secretaría de Obras Públicas al (03329) 428829/424039 o directamente al corralón municipal.


