El Ejecutivo municipal realizó una nueva oferta de incremento salarial. Uno de los gremios la sometió a decisión de la asamblea (Sindicato de Trabajadores Municipales) y la propuesta fue aprobada. En tanto, ATE, al cierre de la edición, definía aún por el sí o el no.
“Después de varias reuniones, venimos discutiendo con representantes de los trabajadores municipales de compensar la pérdida de poder adquisitivo porque, como todos sabemos, las cosas han aumentado mucho”, contó el secretario de Gobierno, Silvio Corti.
En tanto, agregó: “Se había logrado en su momento un acuerdo parcial que, con los sueldos de marzo, había sido la incorporación de 500 pesos para todos los empleados por igual. Las reuniones continuaron, había un preacuerdo de discutir una pauta salarial que contemplara todo el primer semestre y ayer lo que hemos logrado es eso: definir un aumento para todos los trabajadores municipales que llegue hasta el primer medio aguinaldo de este año y retomar las discusiones paritarias en el segundo semestre”.
En ese sentido, señaló: “Se acordó un aumento de un 5% con los sueldos de abril, que se pagan la semana que viene, y en los sueldos de mayo la incorporación de una suma fija al básico de mil pesos por igual para todos los empleados”.
“De manera que, en la combinación de porcentajes y suma fija, estamos hablando de que para la gran mayoría de los trabajadores municipales, que son los que menos ganan, el aumento va a estar cercano al 20% y para los sueldos más altos, dependiendo en cada caso, el aumento puede ir entre el 14 y el 16%”, señaló.


