El Municipio intimó a Unión Personal a abonar más de 62 millones de pesos adeudados al Hospital Ruffa y advirtió acciones judiciales si no paga.
El Municipio de San Pedro, a través de la Asesoría Letrada, intimó formalmente a la obra social Unión Personal a cancelar una deuda superior a los 62 millones de pesos por prestaciones médicas brindadas en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ruffa”.
Esta medida se suma a la situación planteada con el Círculo Médico, que días atrás resolvió suspender la atención a los afiliados de Unión Personal por deudas pendientes, aunque logró regularizarse y reanudar las prestaciones.
En el caso del Hospital Ruffa, al ser una institución pública, no puede suspender la atención, pero el asesor letrado Dr. Daniel Porta envió el pasado 22 de septiembre una carta documento exigiendo el pago inmediato de $62.591.953,62 en un plazo máximo de 10 días hábiles.
La carta advierte que, de no cumplirse con el pago, el Municipio iniciará acciones judiciales para el cobro ejecutivo, además de aplicar intereses, costas, revisar convenios vigentes y denunciar el incumplimiento ante los organismos de control.
Desde el Municipio remarcaron que el Hospital Ruffa cumple una función social esencial, y que los fondos adeudados resultan vitales para sostener y mejorar la calidad del servicio de salud pública.
#SanPedro #HospitalRuffa #UnionPersonal #DeudaHospital #SaludPublica #MunicipalidadSanPedro


