El 26 de enero el municipio inició la entrega de «certificados de inundabilidad» a los vecinos de La Emilia afectados por la última inundación. Al día de ayer se entregaron alrededor de 200 beneficios, entre ayudas económicas para comerciantes y subsidios para particulares.
Las ayudas económicas llegan a los $ 50.000 y sólo debe devolverse el capital, en 24 cuotas. La primer cuota se paga al séptimo mes de recibida la ayuda.
Los subsidios que se están entregando, en tanto, son de $ 25.000 y $ 12.500, según cada caso. Y el monto recibido no debe devolverse. En total, al momento se ha entregado más de 5 millones de pesos.
Merced a la información suministrada por los vecinos damnificados al momento del censo, se confeccionó un listado de beneficiarios según un orden de prioridades. Ee ordenamiento responde a variables como nivel de afectación de los bienes materiales, mobiliario e inmobiliario, familias con con personas discapacitadas, enfermos terminales, desempleados o bien personas de tercera edad.
En el municipio aseguran que ese ordenamiento define el monto y el destinario, al tiempo que descartan todo tipo de direccionamiento al momento de decidir el destinatario de la ayuda. Asimismo, indicaron que los beneficiarios solicitan confidencialidad en cuanto la publicación de la ayuda recibida.
Fuente: (Diario El Norte)


